Friday, July 27, 2007

Cuestiones de Amor

Mi sobrina esta sufriendo horrores por la terminada de su novio. Su romeo, el hombre que le mostro su mejor parte, que la "adoró" y que le prometio el cielo y la tierra, ahora no sabe como zafarse de la relacion.
Mi amiga Luz, enamorada como colegiala de un tipo que la subio al cielo y que la bajo de un azoton despues de que ella se le hubiera entregado en cuerpo y alma. Ahora el tipo no tiene tiempo, no le contesta el celular y los fines de semana nadie lo puede encontrar. Mi amiga? Muriendose de la depresion.
Carla, enamorada como loca de un hombre que solo le regala una sonrisa y nada mas. Por años esperando una oportunidad, y el tipo mas resbaladizo que el jabon. Y que hace ella? Nada, viendo pasar su vida a millon con los ojos empañados por la frustracion, solo se la pasa esperando a que llegue su oportunidad.

Ni mi sobrina, ni Luz, ni Carla, estan viviendo de verdad. Viven a la espera de lo que un hombre les a de ofrecer. Que triste que es vivir la vida atada a una emocion, a un amor que no nos ha de corresponder y a la espera de lo que nunca llegara. Que bueno seria que las mujeres pudieramos ser menos emocionales y mas frias. Menos soñadoras y mas con los pies en la tierra. Mas calculadoras y menos romanticas. Mas superficiales y menos dependientes. Pero lo malo es que no es facil ser asi; se nace asi, y es muy dificil cambiar nuestro sentir de la noche a la mañana. Y peor aun, cuando tenemos comprometido el corazon. Amar a alguien que no nos corresponde es lo peor que nos pueda pasar; es triste, es frustrante y emocionalmente desgastante.

Pero que podemos hacer? Cual es la solucion? Hay algo que podamos hacer para hacer menos el dolor? No. No hay nada, a menos de que tomemos una drastica solucion como un viaje, un cambio radical en nuestra vida, y aceptar que solo el tiempo nos hara de sanar. Y paciencia, y fe, y voluntad, porque siendo pacientes con nosotros mismos, teniendo fe que nos vamos a liberar y teniendo paciencia suficiente, es que vamos a hacer mas facil la sanacion.

2 comments:

OBSERVADOR said...

Es muy difícil agregar algo a tu post. Lo dijiste todo. Ojalá las damas en cuestión sigan tus consejos y comprendan que el amor es una vía de dos carriles y doble sentido.

Félix Amador said...

Hola, Ariana. Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. En realidad, no soy un "feo recién divorciado". Sólo soy un escritor de ficción. Siento defraudarte (en parte porque lo que hago con mis posts es animar a unos amigos que SI están pasando por esto. canalizo sus penas y les arranco una sonrisa de vez en cuando. Esto me llena). Por cierto, siento lo de tu sobrina. Y me encanta el título de tu blog..... ¿Puedo venir de vez en cuando?